Alianza Tibás Coslada

La Convocatoria

Se trata de un proyecto de Acción Exterior de la Comisión Europea que, bajo el epígrafe "Asociaciones por unas ciudades sostenibles" busca fomentar el desarrollo urbano integrado a través de asociaciones entre las autoridades locales de los Estados miembros de la UE y las de los países socios, de conformidad con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Tibás

Tibás es un cantón de Costa Rica situado en el norte de la provincia de San José, sobre la meseta intervolcánica del Valle Central, y perteneciente a la Gran Área Metropolitana. Tiene 82.216 habitantes repartidos en cinco distritos: San Juan, Cinco Esquinas, Anselmo Llorente, León XIII y Colima.

El proyecto

"Ciudades que cuidan: Tibás y Coslada, una alianza a favor de gobernanzas participativas centradas en la inclusión social" es un proyecto de buscar nuevas prácticas de gobernanza, participativas, sostenibles, con perspectiva de género a la búsqueda de ciudades más cuidadoras, en especial en la etapa post-covid.


Es uno de los veinte proyectos concedidos por la Comisión Europea en esta convocatoria de 2020 (único en España) y está subvencionado con 959.659 EUR, (el 64,6% del coste total elegible de la acción) para 4 años