El Consejo Local de Solidaridad y Cooperación

Qué es

Es un organismo de participación ciudadana del Ayuntamiento de Coslada en el que participan las ONGs locales, los grupos políticos y representantes de las grandes coordinadoras de asociaciones ciudadanas.


Qué hace

Dictamina, valora e informa sobre las diferentes propuestas que van a presentarse al ayuntamiento sobre temas de cooperación al desarrollo, hermanamientos y ayuda humanitaria.

Además, el el espacio de coordinación de las diferentes ONGs locales para acordar y evaluar proyectos así como para desarrollar actividades de sensibilización y educación al desarrollo

Quién lo compone

  • Un representante por cada grupo político municipal.
  • Un representante por cada coordinadora de asociaciones de vecinos-as, de padres y madres de alumnos-as y de mujeres.
  • Un representante por cada una de las ONGs locales (A.S.A.P.S. Basiri, A.A.C.C. Ernesto Gevara, Coordinadora de Solidaridad 0'7%, Manos Unidas, Asoc. Levántate y Anda, Cruz Roja, Bomberos Unidos sin Fronteras, Fundación Triángulo, Comité de Solidaridad con Nicaragua de Iberia, Bubisher-Sahara)
  • Un representante por cada ONG no inscrita en Coslada pero que ese año desarrolle algún proyecto de Cooperación subvencionado por nuestro Ayuntamiento.
Descarga
Reglamento de Participación Ciudadana
Reglamento.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.6 KB

Próxima reunión

19 de mayo de 2022. Espacio Nelken (C.C. Margarita Nelken, 2ª planta), 19:00 h.

 

Orden del día:

  1. Aprobación acta anterior.
  2. Información sobre la situación de acogida a personas refugiadas ucranianas.
  3. Información sobre la reunión con la Delegación Saharaui en la Comunidad de Madrid y propuesta sobre el programa "Vacaciones en Paz"
  4. Actividades de cooperación hasta final del curso
  5. Ruegos y preguntas.