El Fondo Cosladeño para la Educación.

El Fondo Cosladeño por la Educación se constituye con el objetivo de ayudar a niños-as y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a acceder a los sistemas de enseñanza en igualdad de oportunidades. 

 

Para ayudar a estos jóvenes en su camino hacia la educación, el crecimiento personal y la participación social, brindamos apoyo a proyectos educativos prometedores cuidadosamente seleccionados en áreas donde la financiación es difícil de obtener o inexistente.

 

El FCE es la herramienta de las asociaciones de solidaridad y cooperación al desarrollo de Coslada para colaborar en la puesta en marcha del objetivo de desarrollo sostenible nº 4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y para alcanzar las 10 metas que la Agenda marca para este ODS.

Estudiar en sus países de origen

El FCE a partir de los fondos recaudados, establecerá un sistema de becas para niños-as y jóvenes a partir de las iniciativas de las organizaciones que componen el Fondo. 

Estudiar en España

El FCE cree que todos los jóvenes tienen un potencial ilimitado para tener éxito cuando reciben un amplio apoyo y se les brinda igual acceso a las oportunidades. Para ello, buscará alianzas con universidades de nuestro entorno.

Apoyo a programas destacados.

El FCE podrá establecer ayudas directas a programas educativos destacados que las organizaciones del Fondo valoren como de alta importancia educativa, en países en vías de desarrollo o en nuestra propia ciudad.

Voluntariado

El FCE se propone incorporar a estudiantes de Coslada y a sus instituciones educativas como voluntarios-as para la dinamización de sus acciones y la captación de fondos




Descarga
Folleto explicativo FONDO COSLADEÑO PARA LA EDUCACIÓN
Fondo Revista.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB