El Fondo Cosladeño por la Educación se constituye con el objetivo de ayudar a niños-as y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a acceder a los sistemas de enseñanza en igualdad de oportunidades.
Para ayudar a estos jóvenes en su camino hacia la educación, el crecimiento personal y la participación social, brindamos apoyo a proyectos educativos prometedores cuidadosamente seleccionados en áreas donde la financiación es difícil de obtener o inexistente.
El FCE es la herramienta de las asociaciones de solidaridad y cooperación al desarrollo de Coslada para colaborar en la puesta en marcha del objetivo de desarrollo sostenible nº 4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y para alcanzar las 10 metas que la Agenda marca para este ODS.
El FCE a partir de los fondos recaudados, establecerá un sistema de becas para niños-as y jóvenes a partir de las iniciativas de las organizaciones que componen el Fondo.
El FCE cree que todos los jóvenes tienen un potencial ilimitado para tener éxito cuando reciben un amplio apoyo y se les brinda igual acceso a las oportunidades. Para ello, buscará alianzas con universidades de nuestro entorno.
El FCE podrá establecer ayudas directas a programas educativos destacados que las organizaciones del Fondo valoren como de alta importancia educativa, en países en vías de desarrollo o en nuestra propia ciudad.
El FCE se propone incorporar a estudiantes de Coslada y a sus instituciones educativas como voluntarios-as para la dinamización de sus acciones y la captación de fondos