Escuela de Cooperación 2020

Programa

16 de junio. La cooperación al desarrollo en el siglo XXI. Qué es. El papel de las ONGDs. Cómo hacerla. Voluntariado y salidas profesionales.

 

23 de junio. La cooperación como una experiencia de desarrollo personal. Cooperar es aprender.

 

30 de junio. Enfoque de género en la cooperación. Cooperar es participar en la emancipación.

 

7 de julio. Cooperar desde España: cómo colaborar.

 

14 de julio. La Cooperación en nuestra ciudad: Ayuntamiento y ONGs. Presentación del Estudio “30 años de Cooperación en Coslada”

 

Horarios y actividades:

5 martes, de 10:00 a 12:00 h (horario de Madrid, España). Con un primer espacio en el que dos o tres expertos-as conversan sobre el tema ddel día. A continuación, tendremos un coloquio entre todos los-as participantes.

 

Acabaremos la mañana con vídeos de experiencias concretas y una serie de dinámicas de aprendizaje. Está previsto que los participantes, además, realicen una serie de trabajos a lo largo del curso.

 

La Escuela se desarrollará online a través de la plataforma Zoom.

Inscribirte:

Para inscribierte, rellena este formulario. Deberás, además, abonar 20 euros a una de las cuentas de ONGs que figuran en él (este dinero va directamente a los proyectos de cooperación de esa organización).

 

Ir al formulario

Descarga
Programa en pdf
EscuelaCooperación2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.0 MB

Organiza: Área de Cooperación Internacional. Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía. Ayuntamiento de Coslada.

 

Colaboran: 

  • Dirección de Cooperación, Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. Universidad de Alcalá de Henares
  • Concejalía de Igualdad. Ayuntamiento de Coslada.

Ponentes invitados-as: 

16 de junio: Sonsoles García-Nieto (RedONGD Madrid), Guillermo García Almonacid. (MedicusMundi), Ongawa

23 de junio: Bruno Álvarez-Contreras (No Name Kitchen), Enzo Maiello (Arquitectos sin Fronteras), Raquel Aparicio (Dirección Cooperación UAH).

30 de junio: Nuria Tovar (ICID), Yolanda Vicente (Fundación Vicente Ferrer), Iratxe González (Fundación Triángulo), Concejalía Igualdad Coslada.

7 de julio: Adela González (Manos Unidas), Palma Aparicio (Escritores por el Sahara - Bubisher), Mercedes Morillo (ACPP), Raúl Moreno (Ayuntamiento de Leganés)

14 de julio: Miguel Cordero (Ayuntamiento de Coslada). Omar Méndez y Daniela Pérez (Alumnos en prácticas de másteres de Cooperación UCM y UIMP)